Connect with us

Opinión

Nuevo gabinete

Publicado

el

Lo que también va quedando claro es que Odebrecht sigue poniendo presidentes por estos lares. 



La renuncia de la ministra de Justicia y de Edmer Trujillo, de Transportes y Comunicaciones, precedida por la del procurador Ramírez y del ministro de Energía y Minas, Liu Yonsan, en menos de 72 horas han puesto al gobierno en la picota. Estamos en una crisis de gobierno relacionada con los tentáculos de Odebrecht en el Perú de Martín Vizcarra, lo que ha obligado hasta a la prensa más rastrera a poner los reflectores sobre los ministros y a salvar del oprobio a los fiscales.

El paso que tendría que haber dado el gobierno es de manual: un nuevo gabinete. Y quien debería haber seguido en la cadencia de renuncias era obviamente el primer ministro. No solo estaba informado de todo el escenario con Odebrecht en los ministerios, según el exprocurador, sino que él es responsable de haber propuesto a los tres renunciantes. Así, si su cabeza ya estaba comprometida lo mejor que podría haber hecho Vizcarra es un nuevo gabinete en el que ajustara todo lo que tuviera que ajustar mientras se deshacía del lastre. Para Zeballos también hubiera sido lo mejor, pues se habrían olvidado de él. Pero también surge una cuestión: ¿quién podría reemplazarlo?

Lo que también va quedando claro es que Odebrecht sigue poniendo presidentes por estos lares.

Foto original: Andina

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo