Connect with us

Opinión

¿Nuevo escenario electoral?

Publicado

el

Ojalá después de Reyes empiecen las propuestas.



¿Son estos días de Navidad y fin de año de verdad jornadas de reflexión y reposo? Ojalá lo fuesen y abriesen paso a un nuevo escenario político cuando los Reyes Magos se hayan marchado y empiece la descarnada campaña electoral.

A la fecha del pesebre llegamos saturados de planchas presidenciales. Casi siempre la misma fórmula de cualquier belén. Un niño, a veces niña, siempre bien arropadito con un burrito y una vaca. Pero… ¿funcionará?

Hay que tener estómago para ver los arrumacos de Lourdes y Alan, mientras viven el amor en los tiempos de valla electoral. Pero, ojo, es  Navidad. De repente se nos pasa el susto y de verdad la unión consolida intención de voto. O de pronto hay sumas que restan.

En cuanto a la plancha de Keiko, no hay nada parecido a un “pensamiento Huaroc”, solo la garantía, encarnada en el cumplimiento fujimorista, de cumplir lo que se acuerde en un conflicto social. En cambio, Pepe Chlimper puede ser la sorpresa de esta campaña si el fujimorismo deja de lado su culposa mirada al pasado y se concentra, por fin, en exponer de una buena vez esa idea de un Perú mejor.

Si ello ocurre será muy interesante seguir los debates entre Chlimper y Mercedes Aráoz, la vice de PPK, que maneja un perfil técnico. ¿Quién en la plancha del aprismo aliado va a dar esa batalla tecnocrática. ¿Lourdes? ¿Mi paisano David? Eso está más bravo. Y tampoco se ve en la plancha de Acuña a Anel y, mucho menos, al pastor Lay en ese plan técnico.

La Navidad está llena de buenos deseos que a lo mejor no se cumplen. Pero es mejor expresarlos a tiempo. Pasará la Navidad, pasará el nuevo año, pasará la Bajada de Reyes. Si no es en enero…. ¿cuándo? 

Ojalá en enero el fujimorismo haya encontrado la fórmula para no situar el debate en el autoflagelo del pasado y pase de una buena vez a hablar de la propuesta. 

Pero mientras dure el tiempo sagrado de las fiestas todos tenemos derecho a soñar. Lourdes y Alan con fecundar un fruto político. Keiko, con que la gente que piense en el futuro y no en el pasado. Acuña tiene derecho a soñar con que la pueda pegar de Rico McPato. Hasta PPK sueña con no volver a toser nunca más.

¿Y los demás? Adornos secundarios en este pesebre político donde el que no muge rebuzna.

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo