Connect with us

Opinión

Nuevamente entre Bush y Clinton

Publicado

el

La realidad repite el escenario, a pesar de las encuestas.



Durante los últimos 26 años, la poderosa Casa Blanca estuvo ocupada por un Bush o por un Clinton. La secuencia solo fue interrumpida por Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del gigante del norte.

Y la disputa de 2016 para elegir al nuevo gobernante de los Estados Unidos parece que también será entre un Bush —Jeb, el exgobernador de Florida, del conservador partido republicano— y una Clinton, es decir, la exesposa del dos veces presidente Bill, quien de ganar Hillary se convertiría definitivamente en su asset en el gobierno. Aunque creemos que podría más bien ser un escollo para ella en la campaña electoral..

El asunto de las dinastías resulta por demás curioso en los Estados Unidos porque las encuestas siempre reflejan el rechazo del pueblo americano y, sin embargo, la realidad los ha colocado para repetir el mismo escenario.

Evidentemente, existen ventajas cuando se trata de familias que manejan muy bien el know how del poder. Es sumamente importante esa experiencia, ese apoyo y el network preexistente. Veremos que ocurre en las elecciones primarias, siempre tan encarnizadas: Hillary la tiene un poco mas fácil que en las anteriores y, aunque los más conservadores de su partido no quieran a Jeb Bush, su papá y su hermano George pueden jugar un papel decisivo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo