Connect with us

Opinión

Nueva ley, nueva trampa…

Publicado

el

El Congreso anunció la aprobación del engañamuchachos, perdón, de "la curul vacía".



Con gran algarabía, el Congreso anuncia la aprobación en comisiones de la llamada “curul vacía”, mecanismo que pretende sancionar a las organizaciones políticas que cuenten entre sus filas a parlamentarios condenados por serios delitos como narcotráfico, lavado de activos, terrorismo y trata de personas. 

¿El castigo? La expulsión del congresista en falta y la pérdida de la respectiva curul para el partido que lo llevó al Legislativo. Así, se dice que esta curul vacía incentivará una mejor elección interna puesto que, de incurrir en ella, la sanción perjudicaría directamente a la bancada.

Hasta ahí suena bien. Pero siendo el Congreso “la casa de las leyes”, ¿no sería justo castigar con la misma dureza a todo parlamentario que resulte sentenciado y no solo a quienes incurran en los graves delitos mencionados al inicio? La propuesta, tal como ha sido presentada, parece ideada más para impactar en la tribuna. ¡Y eso que cuando el Poder Judicial los requiere para que afronten un juicio, buscan mil subterfugios para burlarlo! Aunque no parezca, lo cierto es que en este Congreso seguirán repitiendo el viejo adagio “otorongo no come otorongo”. 

Si no serán vivazos…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo