Connect with us

Opinión

Nueva delegación de facultades: no podemos parar

Publicado

el

No podemos confiarnos y dejar de impulsar los motores internos del crecimiento.



En el contexto de recuperación de la economía no es nada conveniente perder el hilo del diálogo y entendimiento entre el Ejecutivo y el Congreso, ni entre el gobierno central y las instancias subnacionales (como son los gobiernos regionales y las municipalidades). Retomar y sostener el crecimiento exige el trabajo conjunto de todas las entidades comprometidas con el desarrollo.

Ya es un hecho que este año la economía sobrepasará las proyecciones oficiales de crecimiento, y tenemos buenos augurios para el siguiente. En 2018 estaríamos alcanzando el umbral del crecimiento potencial, a partir del cual es posible reducir la pobreza y el desempleo. Pero no podemos confiarnos y dejar de impulsar los motores internos del crecimiento. En esa línea, las facultades legislativas que solicitará el Ejecutivo ante el Congreso apuntan en la dirección correcta, que no es otra cosa que asegurar el canal de diálogo y consenso para acelerar el crecimiento dejando de lado el fantasma de la paralización.

En el empeño común que tenemos de atender con premura las demandas apremiantes de la población, confiamos en que los poderes del Estado involucrados y las autoridades regionales y locales sabrán cumplir sus roles respectivos con miras al avance y progreso del país hacia una sola dirección.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo