Connect with us

Opinión

Nos tienen en jaque

Publicado

el

Huelga magisterial: una cosa es la protesta legítima y otra, el chantaje de la violencia como medio de expresión.



Es inaceptable que un grupo de maestros tengan en jaque a la capital de la república desde hace varias semanas, sobre todo cuando el gobierno ya ha aceptado sus principales demandas, entre ellas la salarial. El tema va bastante mas allá de las evaluaciones: esta facción radical ha encontrado un espacio para desestabilizar al gobierno y lo que quiere es tener la representación del gremio. Por otro lado, aunque sea evidente que el gobierno carece de estrategia ceder hoy sería un pésimo mensaje.

Ahora, no contentos conque sus interminables marchas bloqueen el centro de Lima y las principales arterias metropolitanas además de los accesos a la ciudad, los huelguistas pretendieron crear el caos en las inmediaciones del Estadio Monumental, donde se jugó el partido Perú-Bolivia por las eliminatorias del Mundial de Fútbol. Ello no ocurrió pero sí llegaron a concentrarse en San Isidro, agravando aún más el embotellamiento que lo caracteriza.

Es momento de exigir a las autoridades mano dura para este grupo radical que está muy bien organizado y que cree que sus derechos están por encima que los del resto de peruanos. Todo tiene un límite: creemos que este hace rato ha llegado y que cuanto antes debe imponerse la ley y el orden. Debe restablecerse el principio de autoridad —ese que nunca se debió haber perdido—, pues una cosa es la legítima protesta de los maestros y otra la prepotencia y el abuso de una organización que continúa con su irracional conducta afectando a millones de estudiantes, a padres de familia y a la ciudadanía en general. No podemos aceptar el chantaje de la violencia como medio de expresión.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo