Connect with us

Opinión

Noche de paz… noche de amor…

Publicado

el

¡El gobierno se ha vuelto un horror!



   

Es patéticamente risible la conducta del Gobierno cuando se trata del manejo de situaciones críticas o del ejercicio de un efectivo control de daños. Provoca lanzar un sonoro ¡jo-jo-jo! al estilo de Papa Noel para adecuarse al espíritu navideño y no eludir los sentimientos positivos de estos días.

Pero no solo cabe la risa; también la compasión. Ver, por ejemplo, al presidente Ollanta Humala otorgar a “cuatro o cinco políticos” el crédito de la inspiración contraria a la Ley Laboral Juvenil debe darnos pena en la misma proporción de la cólera que ha movilizado a miles de jóvenes por sus propias conciencias.

Y ver al coro del gabinete ministerial tan desafinado en busca de una fórmula para salir del embrollo no provoca sino empezar un concierto de chifladuras. Entre el aria “Ni un paso atrás” del ministro de Economía Alonso Segura (en la línea de Humala), y el dúo “Los perfectibles” (Freddy Otárola y Piero Ghezzi), hay un trecho. Y el ma non troppo de la premier Ana Jara a “Pitillo” Urresti por sus “reglas” para las marchas juveniles fue sonoro. Y Carmen Omonte, con su tierno “mea culpa” comunicativo, hizo recordar a Paris Hilton cantando “Stars are blind”.

Noche de paz, noche de amor, el gobierno se ha vuelto un horror….    

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo