Connect with us

Opinión

No todo lo que brilla es oro

Publicado

el

Chanduví no tenía nada serio que ofrecer a la Comisión.



Hoy, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el dirigente de la minería informal Víctor Chanduví, el mismo que hace unos días tuvo que desdecirse de una denuncia contra Daniel Urresti sobre chantajes que al final no le constaban. Esta vez, su propósito era presentar pruebas de que los informales a los que representa financiaron la campaña del presidente Humala en el 2011. Chanduví fue con una fotocopia de un aparente recibo firmado por el congresista Abugattás y un par de videos que confirmarían la relación entre ellos y Humala.

En realidad, lo que demostró Chanduví es que no tenía nada serio que ofrecerle a la comisión. Una fotocopia no es prueba aquí ni en ninguna parte y respecto a los dos videos, lo único que estos mostraban era una manifestación pública en la que el candidato Humala ofrecía, como todo el mundo, el oro y el moro para que voten por él. Así, independientemente de lo que nos puedan parecer las ofertas electorales de Humala y su ofrecimiento de cargos públicos para la representación de los informales, ¿qué es lo que tiene que fiscalizar la Comisión?

Ciertamente, habrá peliculina para rato y la oposición se encargará de ello; sin embargo, en el caso concreto de la denuncia de Chanduví, resulta evidente que no todo lo que brilla es oro.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo