Connect with us

Opinión

No te pases, naranja

Publicado

el

La oposición debe cumplir un rol de control, pero opino que se está pasando de la raya.



Ya pues, resulta evidente qué se esconde detrás de la negativa (una raya más al tigre, congresista Chacón) a la delegación de facultades solicitada por el gabinete. Mejor dicho, ya no es nada escondido porque bastante voluminoso sí es.

FP se toma en serio su trabajo de hacer “la contra”, procurando un camino cada vez más fangoso hacia el otorgamiento de facultades legislativas. La realidad es que una oposición debe cumplir un rol saludable de control, pero en este caso se ha pasado de la raya. No puede ser posible que luego de más de un mes de la presentación del gabinete Zavala y de las múltiples concurrencias de los ministros a comisiones, no se haya logrado la confianza y no se pueda legislar sobre temas que resultan necesarios, los que por su naturaleza y tecnicidad lo deben hacer los conocedores.

No logro comprender a la oposición. Sé que no podemos generalizar, pues cuenta con gente inteligente y con manejo de gestión, pero también con geishas irreconocibles dedicadas a defender lo indefendible. Pelotear los temas o mandarlos a la Comisión de Constitución desconociendo propuestas electorales resultan absolutas falta de respeto a los votantes que confiaron en ellos y al país.

Sostienen que Sergio Espinoza no ha sido lo suficientemente convincente respecto al levantamiento del secreto bancario, pero qué tan creativo se puede ser en un país donde hay una gran economía informal y narcotráfico. Parece que sufrimos de una crónica ceguera parlamentaria.

En fin, vamos a pensar que los congresistas de FP quieren trabajar y proponer sus proyectos porque son “los llamados a legislar”. Sí claro… Bien, entonces que lo demuestren. Vamos, callen la boca a la gente y tomen la iniciativa.

El que nada debe nada teme. ¿O sí?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo