Connect with us

Opinión

No somos machos pero somos muchos

Publicado

el

La cultura del insulto en la política nacional



En la juramentación del nuevo concejo metropolitano abuchearon a los regidores de Diálogo Vecinal. Augusto Rey olvidó saludar a la mesa de honor, donde estaban Humala y Cipriani (inmediatamente se disculpó por tuiter) y Hernán Núñez juró con el puño izquierdo en alto, a la clásica usanza izquierdista. 

Además de la agresión de la portátil ‘solidaria’ en la ceremonia, los insultos proliferaron en redes sociales. “Marica”, “terruco”, “excremento”, “cabro” y otros adjetivos irrepetibles terminaron llenando esos medios, acusando a los regidores por haber cuestionado la presencia del cardenal en la mesa de honor. Es discutible si Cipriani debió presidir la ceremonia al lado del presidente. La crítica era válida, como también es válido no jurar de rodillas ante la cruz y la Biblia.

No fueron los únicos que olvidaron saludar o tuvieron gestos simbólicos (los apristas sacaron pañuelo blanco), pero los ataques se concentraron en los representantes de la gestión anterior, como parece ser la nueva usanza. Urresti, por ejemplo, se despacha a su gusto contra su antecesor Fernando Rospigliosi, en una actitud cada vez más común y preocupante. 

La vieja táctica del “bullying” siempre da resultados, aunque ya no seamos escolares malcriados. Un poco de serenidad y liberalismo haría bien a todos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo