Connect with us

Opinión

¿No será Castañeda quien necesita un by-pass?

Publicado

el

Errático alcalde de Lima arrolla la ciudad.



El alcalde de Lima ha iniciado, contra viento y marea, un by-pass en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Arequipa. Es evidente que ese cruce no es prioritario, y que lo que va a hacer esa obra es simplemente trasladar la congestión a otra cuadra y desintegrar un hermoso espacio urbano. Lo vemos en El Derby, en el cruce de Primavera y Caminos del Inca y en el mismo by-pass de Javier Prado y Arequipa, la parte más congestionada de las dos avenidas.

¿Qué solucionaron esos pasos a desnivel? Nada. ¿Cuánto costaron? Mucho. ¿Cuánto costará esta obra? Más de cincuenta millones de dólares. ¿De dónde saldrán? De lo que hubiera podido ser un pulmón indispensable para Lima. Pero como era un proyecto de la administración anterior, según la filosofía Castañeda debía desaparecer. Por otro lado, la obra no tiene estudio técnico ni de impacto ambiental; tampoco ha sido aprobada por el Concejo. ¿Por qué? Pues probablemente porque no pasaría.

Curiosamente, cuando le preguntan a Castañeda la razón de la cancelación de los corredores viales, responde que no habían sido aprobados por el MEF u otras instancias. En este caso, ¿alguien, aparte de Castañeda, aprobó el proyecto?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo