Connect with us

Opinión

“¡No se puede privar a los varones de mirar a las chicas en bikini!”

Publicado

el

Pese a los argumentos insólitos, se aprobó la ley contra el acoso callejero.



La mayoría de las mujeres ha sido acosada sexualmente en la calle, pero hasta hoy no había dónde quejarse. Si un hombre se masturbaba frente a una mujer y la víctima iba a la comisaría, le recomendaban no denunciar porque el agresor quedaría impune. 

Ayer se aprobó la ley contra el acoso callejero, luego de larga y estéril discusión. Se adujo, por ejemplo, que la ley permitiría denunciar por venganza personal, como si eso no fuera inherente a cualquier acusación. También se culpó a las mujeres por “provocar” a los hombres, como si estos no fueran humanos y carecieran de raciocinio y voluntad. ¡Hasta algunos pensaron que era una propuesta que discriminaba a los hombres! Señores: hablemos de igualdad luego de que una mujer les haya metido la mano en el micro, les diga cosas irrepetibles o les muestre los genitales solo porque sí.

Incluso hubo un congresista despistado que dijo, caricaturizando, que “no se podía privar a los varones de mirar a las chicas en bikini en la playa”. No, congresista, nadie lo va a privar de mirar: lo que sí, por favor, no mire feo, no lo haga directamente a ciertas partes del cuerpo, no se quede viendo a la chica ofensivamente. Eso nomás.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo