Connect with us

Opinión

“¡No se lo permito, señora Karp!”

Publicado

el

Si tiene alguna prueba o indicio de actos de corrupción, debe inmediatamente presentarlo a las autoridades; no amenazar al más puro estilo de la mafia.



No, señora Karp de Toledo, no son ningunos buitres los fiscales que han allanado su vivienda: lo han hecho al amparo de la ley ante las abrumadoras evidencias de actos de corrupción incurridos por Alejandro Toledo, siendo la última la delación del representante de Odebrecht. Asimismo, es absolutamente inaceptable que usted amenace al presidente Kuczynski. Si tiene alguna prueba o indicio de actos de corrupción, debe inmediatamente presentarlo a las autoridades de manera clara y precisa; no amenazar al más puro estilo de la mafia.

Mientras tanto, la patética y absurda defensa que ensaya por enésima vez el mismo expresidente lo sigue hundiendo cada vez más; lo muestra como una persona que está completamente fuera de la realidad.

De otro lado, a quienes insisten en pedir que sea el presidente de La República el que encabece la lucha contra la corrupción, debemos indicarles que en un Estado moderno y democrático donde exista una verdadera separación de poderes la lucha anticorrupción debe liderarla y ejecutarla el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría y el Congreso de la República en su función fiscalizadora.

Exigirle al Ejecutivo o al presidente que se encargue es no conocer cómo funciona el Estado: este debe gobernar eficiente y honestamente y responder por sus actos, apoyando en ese tema —eso sí a los procuradores a cargo de la defensa del Estado, funcionarios que hoy dependen del ministerio de Justicia, y dotando de todos los recursos necesarios a los demás poderes e instituciones para que cumplan eficientemente su función, además de cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales.

El país tampoco puede detenerse. Cada uno en lo suyo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo