Connect with us

Opinión

No provocarás… ¡y trabajarás!

Publicado

el

Agenda mínima y liderazgo: esa es la pócima.



Como si fuera un mandamiento, acaso el más importante, el del titular resume lo primero que deben cumplir los flamantes nuevos ministros. Ejemplo: José Luis Pérez Guadalupe —profesional recto y capaz— no deberá provocar al fujimorismo con ningún tipo de declaración, pues sus integrantes ven en este funcionario al carcelero de su líder. Suficientes problemas hereda como para abrirse frentes innecesarios. Otro: Fredy Otárola ya ha demostrado incontinencia verbal antiaprista, antifujimorista y hasta anti-Cipriani. Será mejor que se ocupe de lidiar con el caso Belaunde Lossio antes de pelearse por la coyuntura doméstica.

Uno más: que ni se le ocurra al ministro Maurate pedir, como Nadine, una alternativa a la Ley Pulpín. Calladito; mejor manténgase silbando bajito hasta el 2016. Otra más: la flamante ministra de Energía y Minas Rosa María Ortiz —lindo nombre— deberá coordinar muy de cerca con aquel atorador de inversiones que es Pulgar Vidal y su ministerio del Ambiente. “Consejo de pata”: no bote a ninguna empresa exploradora como Mayorga botó a Pluspetrol, es decir, no provoque una estampida de inversionistas. Final: Marcela Huaita, Ud. tiene cara de buena. No provoque a sus empleadas del hogar, mucho menos si se encuentran en estado de gestación. Págueles sus derechos laborales y, si las quiere despedir, mejor espere hasta el próximo año.

Otrosí digo: aprovechando la descompresión que generarán los cambios, sería maravilloso si Ollanta Humala inaugura su mandato y se pone a trabajar de presidente (Nadine no tiene por qué tener un edecán de ese nivel). ¡Ah! Y sería también fabuloso que la simpática Ana Jara por fin ponga manos a la obra como premier. Agenda mínima y liderazgo, esa es la pócima.

P.D.: No sean ingenuos, Urresti no se ha ido. ¿Acaso se fue Pedraza después del escándalo López Meneses?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo