Connect with us

Opinión

No perdamos la ola de crecimiento

Publicado

el

Este año la inversión privada crecería más de lo proyectado por el MEF, llegando a 5.5%; al igual que la demanda interna que ya estaría bordeando el 4%.



Según datos oficiales del BCR, el Perú está mostrando señales claras de recuperación y crecimiento que corresponden a la fase ascendente de un ciclo económico que tiene que ser bien aprovechada por el gobierno. En efecto, la inversión privada crecería este año más de lo proyectado por el MEF, llegando a 5.5%; al igual que la demanda interna que ya estaría bordeando el 4%.

Con lo anterior el PBI proyectado para este año bordearía el 4%, superando igualmente las estimaciones oficiales anteriores. La tendencia alcista de los precios de nuestros productos exportables, en especial los de los minerales, ha llegado justo cuando requeríamos de un impulso exógeno que coadyuvara a mover las ruedas de la economía. Y justo también cuando las expectativas de los agentes económicos, según informe del BCR, han aumentado notablemente y se sitúan en el lado optimista.

Frente a ello, confiamos, aunque sea con reservas, que esta ola de crecimiento sea bien aprovechada por el Gobierno y no se caiga en funestos errores como los recientes, que solo acarrearían lastres a los factores que están potenciando nuestra recuperación. En suma, lo único que debe hacer el Gobierno es concentrarse en emitir señales positivas para los agentes económicos procurando un adecuado clima de inversiones.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo