Connect with us

Opinión

No perdamos la esperanza

Publicado

el

Debemos seguir creyendo en la renovación y regeneración de la política.



Los escándalos de corrupción que han enlodado a los gobiernos anteriores y a casi toda la clase política parecen mostrar que todo habría sido contaminado a su paso. Sin embargo, no podemos perder la esperanza de ver en un futuro no muy lejano la renovación y regeneración de la política. Nuestro país tiene que poder sobrepasar los charcos de descomposición que se presentan en su camino hacia el desarrollo.

En los últimos quince años, nuestro país ha avanzado lo suficiente para darnos cuenta de las bondades del crecimiento que conduce al desarrollo. Las fortalezas adquiridas en este período de reformas y políticas responsables nos dan razones para afirmar que podemos avanzar. Pero esta experiencia de crecimiento también nos ha mostrado la necesidad de contar con políticos y gobernantes capaces, con entereza moral y con verdadera vocación de servicio al país para no poner en riesgo lo avanzado.

Hoy los peruanos desconfían más de los políticos y de los partidos políticos, y no aceptan verse comprometidos en la sombra que envuelve a aquellos. A pesar de eso, no debemos dejar de creer que volverán los nuevos tiempos de la política como medio idóneo y enaltecedor para servir al país.

Hoy nos toca revalorar las palabras del gran historiador Basadre: “Que el Perú no se pierda por la obra o la inacción de los peruanos”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo