Connect with us

Opinión

No perdamos la esperanza

Publicado

el

Que la descomposición de cierto sector de la política no nos haga olvidar que el crecimiento es la única vía para el desarrollo.



A pesar de las interminables denuncias escandalosas de actos ilícitos o de corrupción que remecen al gobierno y a todo el cotarro político y aunque parece que el lodo ha contaminado todo a su paso, no perdamos la esperanza de ver en un futuro no muy lejano la renovación y regeneración de la política.

Nuestro país no puede estancarse en los charcos de la descomposición que nunca faltarán en su camino hacia el progreso. En los últimos quince años, ha avanzado lo suficiente para darnos cuenta de las bondades del crecimiento que conduce al desarrollo. Las fortalezas adquiridas en este período de reformas y políticas responsables nos dan razones para afirmar que estamos en el rumbo correcto. Sin embargo, esta experiencia de crecimiento también nos muestra la necesidad de contar con políticos y gobernantes capaces, con verdadera vocación de servicio al país, para no poner en riesgo lo avanzado.

La necesaria renovación de la política pasa por una profunda reforma del sistema de partidos y de representación política a fin de garantizar la presencia de representantes genuinos de la sociedad, líderes hacedores que antepongan los intereses del país sobre cualquier interés personal o de grupo. Este es uno de los grandes cambios que necesita el país para poder librarse de aventureros irresponsables que recalan en la política.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo