Connect with us

Opinión

No más ciudades chicha

Publicado

el

Es el momento de apostar por una responsable política urbanística y de edificación.



La espantosa devastación que va dejando a su paso El Niño Costero nos muestra no solo lo costosísima que será la ardua tarea de reconstrucción sino también la extrema situación de riesgo y vulnerabilidad latente en que están viviendo cientos de miles de peruanos, exponiendo sus vidas diariamente.

Una realidad que no se puede permitir más sin ser cómplices de una oscura informalidad rayana con el delito y avalada por las autoridades. Se trata de poblaciones enteras asentadas supuestamente de forma “legal” en zonas de quebradas, cauces o en riberas precarias de los ríos. Todo esto con la autorización tácita y reconocimiento de alcaldes, y de otras autoridades locales o regionales.

Sabido es que esta cruda realidad no está ajena al accionar de mafias de traficantes de terrenos, en complicidad muchas veces con las autoridades políticas de las distintas instancias de gobierno que se sostienen en el clientelismo político. Es por ello que estamos proponiendo la vacancia de gobernadores regionales y alcaldes, y la responsabilidad penal de autoridades que otorguen certificados de posesión o formalicen propiedad en zonas vulnerables y de alto riesgo.

Ahora que hemos de prepararnos para la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura vial y habitacional, el momento es oportuno para apostar decididamente por una responsable política urbanística y de edificación. Una política que garantice la realización de los sueños de los que anhelan una vivienda digna.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo