Connect with us

Opinión

¡No lo escuchen!

Publicado

el

¿El ministro Segura es el Melcochita de los ricos?



El ministro de Economía Alonso Segura acaba de hacer una declaración que, por obvia, solo puede tratarse de una broma, de un intento por cosechar carcajadas allí donde es imposible irradiar seriedad y confianza. “El gabinete ha estado cohesionado en torno a la posición del Ejecutivo porque es una posición de todos los ministros”, ha explicado sobre la decisión del Congreso de otorgarle a Petroperú la potestad de participar en la explotación del Lote 192, asunto en que el gabinete había manifestado una posición contraria pero donde el Parlamento, con la bancada humalista a la cabeza, le abrió las puertas a la intervención del Estado en la actividad económica.

Para Segura la cosa está bacán porque todos los ministros respaldan “la posición del Ejecutivo”. Sin embargo, lo cierto es que en este momento NADIE SABE en qué consiste esta, porque si fuera la misma del presidente Ollanta Humala la bancada no habría actuado como lo hizo (salvo que el presidente pensara distinto de sus ministros, lo que sería peor). Y es más: lo central aquí ya no radica en qué piensan los ministros, sino en si el Congreso les seguirá dando la espalda en el futuro.

Entonces, que no haya una crisis en el gabinete por esta jalada de alfombra legislativa solo confirma lo que ya se temía: que en el equipo del premier Pedro Cateriano no hay vocación de renuncia como mensaje político. ¿Sirve de algo liderar un sector y, se supone, contar con el aval del mandatario para que luego la bancada actúe como mejor le plazca? Esto es caos por donde se le mire.

Las palabras del ministro solo pueden suscitar carcajadas. Qué bajo estamos cayendo…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo