Connect with us

Opinión

¡No le daré un sol a los terrucos!

Publicado

el

Un 10% que perturba el juicio del presidente



La actual aprobación de 10% del presidente Humala explicaría por qué este se prodiga en declaraciones populistas altisonantes y machistas. No es muy feliz que, como presidente de todos los peruanos, avale tácitamente la homofobia y el discurso excluyente contra una parte significativa de la población, pensando que esa es la opinión de una mayoría y que eso va a aumentar su alicaída popularidad.

Tampoco es aceptable que anuncie que no pagará indemnizaciones a terroristas aunque lo ordene la CIDH. Es muy grave que el presidente de la república amenace con incumplir un fallo judicial, lo que finalmente no es más que una bravuconada, pues tarde o temprano, de grado o fuerza, en un Estado de derecho se tendrá que pagar.

El precedente que establece es lamentable. Permite por ejemplo que los cínicos y sinvergüenzas decidan no pagar un sol de pensión para sus hijos porque “su exmujer es una bruja”; o que no desalojarán una casa cuyo alquiler han dejado de pagar aduciendo que “el dueño es un usurero”. ¿Y qué tal si Piñeira hubiera dicho que no iba a cumplir el fallo de La Haya porque no estaba de acuerdo?

Quizá convenga recordarle al presidente que por mandato constitucional debe cumplir y hacer cumplir las leyes —lo que incluye los fallos judiciales nacionales e internacionales— y que si quiere subir en las encuestas lo que el pueblo busca es liderazgo, no matonería.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo