Connect with us

Opinión

¡No jodan, hipócritas!

Publicado

el

¿Acaso alguien de los que hoy piden respeto por los procesos internos (y por el mandato del presidente colombiano) le dijo a Vargas Llosa que no meta su cuchara?



Nunca dejo de asombrarme por la absoluta falta de coherencia de alguna gente. Ahora resulta que muchos que por aquí estuvieron a favor del Sí piden que no se intervenga en los asuntos internos de los hermanos colombianos, que no se opine sobre lo que debe hacer el presidente de ese país ¡qué desubicados y qué falta de respeto la de la “ultraderecha”!— ni sobre cómo se lleve el problema que creó una mala negociación que fue rechazada por la mayoría en las urnas. 

Sonaría justo y pertinente si no fuera porque a los mismos que hoy declaman a favor de la no intervención en los asuntos internos de otros países les parecía muy bien que TODO aquel que estuviera a favor de su postura fuera bienvenido, y mientras más alto, mejor. 

Ahí está, por ejemplo, nuestro Nobel de Literatura, citado mil veces en Colombia y en el Perú por los partidarios del “acuerdo de paz”, llamando a los colombianos a votar por el Sí (“Si fuera colombiano y pudiera votar, yo también votaría por el sí”)

¿Alguien de los que hoy pide respeto por los procesos internos y el mandato del presidente colombiano le dijo a Vargas Llosa que no meta su cuchara? ¿Que quién era él para invocar a un pueblo extranjero a votar en tal o cuál sentido? Pues nadie. Por el contrario, su intervención e invocación fue ampliamente celebrada. Y como esa tal vez la más notable por acá—, una legión.

Tampoco les pareció una falta de respeto contra el Brasil a los que por acá firmaron sendos manifiestos contra el “golpe de Estado” y a favor de la destituida presidente Dilma Rousseff. ¿Con qué derecho intervenían y pedían la restitución de Dilma y la defenestración de Temer? Pues con el que da la hipocresía, faltaba más. 

Es decir, después de haber intervenido con sus opiniones en los procesos internos de otros países cuando estos afectaban sus intereses ideológicos o políticos a favor o en contra, ahora se rasgan las vestiduras para que no se opine sobre lo que le correspondería hacer al presidente colombiano.

O sea: ¡no jodan!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo