Connect with us

Opinión

¡No investigarás!

Publicado

el

Periodistas: despídanse de la información migratoria, esa fuente clave para sus investigaciones.



PRIMER ACTO

El domingo, el diario Correo publica una nota en primera plana dando cuenta de los numerosos viajes al extranjero realizados por los hermanos de Nadine Heredia desde el año 2006. 

SEGUNDO ACTO

Al día siguiente, lunes 16, nuestra graciosa primera dama escribe en su cuenta de Twitter quejándose de los medios de comunicación que presentan “fotocopias ‘hechas’, reportajes sin verificación, […] registros de viajes de hermanos…”. 

TERCER ACTO

El martes 17, la Superintendencia Nacional de Migraciones (adscrita al Ministerio del Interior) resuelve que, en adelante, toda información acerca del movimiento migratorio de los ciudadanos será de acceso exclusivo del titular o su apoderado. Por tanto, periodistas: despídanse de información clave para sus investigaciones… 

¿CÓMO SE LLAMA LA OBRA? 

Póngale el título que quiera, pero lo cierto es que una medida administrativa como esta, a la que no se atrevieron los esbirros de Vladimiro Montesinos y menos aun los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García —sacudidos en su momento por sus respectivos escándalos de corrupción—, obtuvo una providencial “luz verde” en tiempo récord. ¿A quiénes beneficia el carácter reservado del desplazamiento de funcionarios y ciudadanos que, muchas veces, pueden ser indicio de que algo no anda bien?

 No tenemos evidencia de que el ucase provino de la señora Heredia, pero… ¡vaya coincidencia!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo