Connect with us

Opinión

¡No hay presos políticos en el Perú!

Publicado

el

Sí, claro, porque lo dice el sempiterno director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch, la ONG corresponsal de IDL, Aprodeh, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Promsex y cuanta ONG caviar existe en el país.



“No hay presos políticos en nuestro país”, ha dicho el premier Salvador del Solar. Sí, claro.

No hay presos políticos en nuestro país pero la líder de la oposición parlamentaria está presa sin sentencia judicial ni acusación fiscal por los próximos 3 años impedida de participar en las próximas elecciones generales. No hay persecución política en el país porque lo dice el presidente del Uruguay, al haberle negado el asilo al líder del partido más antiguo del Perú y dos veces expresidente y opositor al régimen que se suicidó por una persecución fiscal sin fundamento y un buylling mediático reconocido por su principal inquisidor (“si hubiera sabido que Alan se iba a suicidar hubiera pedido una tregua”).

No hay persecución política en nuestro país, pero el presidente interrumpe un viaje oficial a la asunción de mando del presidente del Brasil para regresar a amenazar con intervenir el Ministerio Público sacando cara por unos fiscales (hoy se sabe que de dudosa actuación pública en el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht) y rompiendo la autonomía de la independencia de poderes. No hay persecución política en nuestro país, pero el jefe de la policía DIVIAC amenaza a los escoltas de un fiscal supremo para que declaren en su contra porque…”ya saben, muchachos, échenlo a Chávarry porque Domingo Pérez es canero y los va a mandar a la cárcel a ustedes”.

No hay presos políticos en el Perú, pero la mayoría de los medios de comunicación están aceitados por la publicidad estatal y apoyan sin reparos al gobierno, mientras hinchan por la prisión de Keiko Fujimori como si con ello se les fuera la vida. No hay presos políticos en el Perú, pero la audiencia de casación de la líder de la oposición se suspende a último minuto por el chantaje a uno de los jueces por la difusión de unos audios en la víspera sin contenido público, delictivo, legal o moral alguno.

No hay presos políticos en el Perú, pero el ministro de Justicia expresa su “preocupación” en nombre de la ciudadanía porque el fiscal de la casación de Keiko Fujimori no ve razón para que esté presa. No hay presos políticos en el Perú, pero ese mismo ministro de Justicia llama a la Fiscal de la Nación para interesarse sobre ese tema, eso sí, “respetando la independencia de poderes”.

No hay presos políticos en el Perú, pero el presidente ordena al Congreso modificar la Constitución y en qué plazo so pena de disolverlo sin tener siquiera 10 parlamentarios. No hay presos políticos en el Perú, pero los rumores sobre un decreto de cierre del Congreso bajo el pretexto de “reestructurar” la composición del Ministerio Público y el Poder Judicial no han sido desmentidos oficialmente por el gobierno.

Y, claro, sobre todo: no existen presos políticos políticos en el Perú porque lo dice el sempiterno director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch, la ONG corresponsal de IDL, Aprodeh, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Promsex y cuanta ONG caviar existe en el Perú.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo