Connect with us

Opinión

¡No hay peor ciego!

Publicado

el

Cateriano ha afirmado que de advertir corrupción estaría dispuesto a irse...



Tregua es la palabra más adecuada para definir el momento presente. Tras la batalla campal en el Congreso luego de la caída de Ana Jara, el gobierno decidió dar un “golpe estratégico” aunque no exento de riesgos. Puso a la cabeza del Consejo de Ministros a su mejor defensa.

Pedro Cateriano es un político de estrecha relación con nuestro Nobel Mario Vargas Llosa y enemigo histórico del Apra y del fujimorismo. Tomando en cuenta estos antecedentes, podemos asumir que la movida fue acertada: la oposición se ha replegado a la espera de los movimientos del nuevo primer ministro, quien en sus primeras apariciones ha asegurado que cambiará su estilo —según él, ha entendido que su misión ya no es hablar por sí mismo sino por el gobierno—. Eso está por verse.

Pero considero que lo realmente preocupante no es el vaivén político nacional sino su relación con el frente externo. Aunque la respuesta de Chile a la segunda carta de protesta del Perú no ha sido revelada, ha trascendido que el contenido de esta no ha sido satisfactorio para el presidente Humala.

¿Acaso la repentina renuncia del canciller Gutiérrez tiene que ver con alguna tentativa de endurecimiento de las tensiones con el vecino del sur? Al tratarse de una postura con la que nadie podría estar en desacuerdo —por lo menos en la forma—, debería preocuparnos que la verdadera intención sea la utilización política del enojoso tema del espionaje.

Al menos Cateriano ha dicho que de advertir corrupción en el gobierno, estaría dispuesto a irse. Que recuerde que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo