Connect with us

Opinión

No hay mal que por bien no venga

Publicado

el

Por lo menos, los cuestionamientos al Fiscal de la Nación han motivado que este haga lo que ningún fiscal había hecho antes.



Si bien es cierto el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ha sido duramente cuestionado por los sucesos de la centralita en Ancash, han sido justamente esos cuestionamientos los que han motivado que trate de justificarse ante la opinión pública y los medios de comunicación haciendo algo que sus antecesores nunca habían hecho: salir de su oficina y estar en el lugar de los hechos.

Su visita a la selva debido al asesinato de ciudadanos asháninkas por parte de los madereros ilegales ha resultado importante en la medida de que garantiza que la rueda de la justicia empezará a moverse para aquellos compatriotas que viven alejados del gobierno central o que en circunstancias normales nunca verían al fiscal de la Nación interesarse por ellos.

Así pues, mientras el engranaje de la justicia y la opinión pública siga ajustándole las tuercas, el fiscal maximizará su función para ganárselos y esto, a su vez, beneficiará a toda la sociedad. Lo que pase finalmente con Ramos Heredia es lo menos importante si en el camino hace lo que tiene que hacer.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo