Connect with us

Opinión

No hay mal que por bien no venga

Publicado

el

Paradójicamente, la CIDH ha permitido que la terrorista pueda usar su indemnización para pagar la reparación civil que debe al Estado Peruano.



Se ha desatado toda una controversia porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, ha fallado a favor de la terrorista Gladys Espinoza y el Estado Peruano deberá pagarle una reparación civil de 105 mil dólares. Como son muy pocos los que leen y menos los que entienden o no quieren entender (las vastas reacciones a mi post “Maricones y virgencitas” hablan por sí mismas), sí vale la pena decir aquí algo que podría pasar por obvio, a saber: que esa corte no está indemnizando a la terrorista por ser terrorista.

La indemnización obedece, según informa la prensa, a que la justicia peruana no investigó una denuncia por violación y tortura que la terrorista interpuso en una sede policial. Y, aunque también resulte obvio decirlo, la Policía y la Justicia están obligadas a hacerlo porque esa es una de las responsabilidades del Estado, independientemente de las calidades personales, morales o penales de quien se trate. Así pues, según esa corte, como el Estado no habría cumplido con su obligación de investigar la denuncia, pues debe reparar civilmente a la terrorista.

Paradójicamente, la corte ha permitido con su fallo que la terrorista a la cual se debe indemnizar pueda, a su vez, pagar la indemnización que le debe al Estado peruano por todos los crímenes cometidos por ella y su organización criminal. Y aunque el cuero salga de la misma correa —o sea, del Estado—, siempre será un símbolo positivo que quienes hayan delinquido paguen la reparación civil que le deben a la sociedad. Y así sucederá con la terrorista Gladys Espinoza.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo