Connect with us

Opinión

No gobierna, manipula

Publicado

el

Solo le queda manipular lo que pueda, para conseguir que el que lo reemplace lo ayude desde el poder a librarse de la prisión.



Vizcarra sigue aparentando gobernar, declarando y repitiendo lugares comunes a la prensa adicta, como si nada le preocupara. Aparece en cuanta inauguración exista, incluso de aquellas obras en las que su gobierno ni siquiera ha participado.

Es el manipulador que todavía tenemos en Palacio, gracias a unos congresistas tan incoherentes como demagogos que votaron contra la vacancia después de calificar a Vizcarra de inmoral e impresentable, cuanto de cierta élite empresarial y económica irresponsable que sostuvo que era preferible mantenerlo en el poder pese a todo lo que ya se sabe.

Es el incapaz rodeado de incapaces que nos ha conducido a esta crisis política, económica y social, a la que se ha unido la sanitaria por la ignorancia y la soberbia con las que él y sus ministros han enfrentado y enfrentan la pandemia. Es el farsante que no solo favorece a sus “amigos”, profesionalmente indocumentados, haciendo que los contraten con dinero de nuestros impuestos, sino que va a presidir el próximo proceso electoral dominando, como señala con acierto Luis García Miró, al Poder Judicial, a la Fiscalía, al Tribunal Constitucional, al Jurado Nacional de Elecciones, a las cúpulas de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Enterrada la posibilidad de conseguir una “interpretación” que le permitiera ser candidato para intentar reelegirse –pero con el miedo a lo que le espera cuando deje el poder– solo le queda manipular lo que pueda, para conseguir que el que lo reemplace lo ayude desde el poder a librarse de la prisión. Es decir: apostará por alguien que continúe en la línea de seguir atropellando la moral, el Estado de derecho y la independencia de poderes, con la cantaleta (tan falsa como él) de la lucha contra la corrupción.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo