Connect with us

Opinión

No fugó

Publicado

el

Si hoy por la mañana Nadine Heredia aparece en el aeropuerto habrá ganado una importante batalla política y legal.



Nadine Heredia regresa hoy al Perú a primera hora de la mañana, según lo hizo saber ella misma a través de sus voceros en Lima, mientras la cuenta Twitter de una revista local exhibía fotografías de su vuelo Madrid- Lima. Con esto, la exprimera dama se adelanta cuatro días a la orden del juez Richard Concepción, que había dispuesto como fecha límite para su retorno el 4 de diciembre.

Es evidente que el regreso de Nadine Heredia deja sin piso la hipótesis de fuga de sus detractores que —más allá de la controversia que genera su persona— no aguantaba mucha lógica en la medida de que la señora de marras había cumplido todas las de la ley a la hora de salir del país públicamente con rumbo a una canonjía internacional.

Así pues, si hoy por la mañana Heredia aparece en el aeropuerto habrá ganado una importante batalla política y legal. En efecto, políticamente podrá taparle la boca a sus enemigos pero, lo más importante, empezará el largo proceso de reconstruir su credibilidad e imagen de cara a la opinión pública. Y esto, para un político que se daba por muerto, es un activo más allá de los odios y pasiones que pueda generar.

Luego de la intervención en contra de su designación en la FAO por dos poderes del Estado y de todos los medios de comunicación, poder darse el lujo de decir “Aquí estoy, ¿no que había fugado?” es un gol de media cancha para la apestada Heredia.

En lo legal, el hecho de seguir cumpliendo con la ley y los mandatos del juez deja a este sin mucho margen de acción pues, ¿cuál sería esta vez el argumento legal para que no asuma su cargo en el extranjero? ¿Cómo explicarle al mundo que alguien que se somete al derecho cada vez que es requerido por la justicia deba arraigar sí o sí en el país sin que deje de parecer esto un abuso?

En todo caso, como dije hace poco aquí mismo, son los enemigos de Heredia los que le han allanado el camino de retorno. El odio siempre es mal consejero.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo