Connect with us

Opinión

¡No escupan al cielo!

Publicado

el

Últimos acontecimientos dejan mal parados a miembros del gobierno, por lo que recomendamos hacer caso a la sabiduría de nuestros abuelos.



“No escupas al cielo…” decían nuestros sabios abuelos para aleccionarnos a que no nos burlemos de la desgracia ajena,porque uno nunca sabe los giros que toma la vida. Algunos aprendieron la lección; otros, desafortunadamente, eligieron erigirse como moralistas y ahora tienen que enfrentarse a sí mismos.

Uno de ellos es el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha pedido airadamente la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, apenas salió a la luz que este último mintió –tremendo error– sobre una reunión con periodistas organizada por Antonio Camayo.

Paradójicamente, a los pocos días, Keiko Fujimori, arrinconada por una pregunta del periodista Enrique Castillo, reveló que sostuvo hasta dos reuniones privadas con el jefe de Estado, algo que él había negado hasta el cansancio. Vizcarra, al igual que Chávarry, faltó a la verdad pero no por ello merece abandonar Palacio de Gobierno. Seamos justos: si el presidente evidenciaba estos encuentros, la bancada oficialista y la izquierda –como siempre– hubiera puesto el grito en el cielo y denunciado un contubernio.

Es más: el mandatario tampoco tendría que dimitir si es que, como estruendosamente se rumorea en las redacciones periodísticas, Camayo sí le habría organizado una reunión donde se libó harto ron Zacapa. Acá no somos doble moral, señor presidente: ¿cómo usted hubiera podido estar enterado de que el campechano dueño de Iza Motors, el amigo de todos, iba a estar metidazo en actos de corrupción? No hay que adelantar opinión y pedir que se corten cabezas, ¿no le parece?

Gilbert Violeta es otro a quien tranquilamente podemos alojar en este grupo. El vocero de Peruanos por el Kambio se ha paseado por todos los medios de comunicación pregonando que Pedro Chávarry debería dar un paso al costado por supuestamente (en palabras de un colaborador eficaz) ser miembro de la banda ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Para Violeta, Chávarry está salpicado de corrupción y su permanencia en la Fiscalía es insostenible por este motivo.

Pero, como la vida es una ruleta rusa, resulta que el viernes pasado nos enteramos de que José Luis Cavassa, integrante de la pandilla chalaca y exoperador fujimontesinista, participó activamente en la reciente campaña pepekausa del 2016 y que, incluso, era el propio Violeta quien le pagaba sus honorarios. Señor Violeta: nosotros no nos atreveríamos a opinar, ante tremenda confesión, que el partido PpK está embarrado y que tanto usted como Pedro Pablo Kuczynski llegaron al poder ilícitamente. De ninguna manera, pues todos somos inocentes hasta que se PRUEBE lo contrario.

En este espectro también hay que ubicar a los amigos del diario La República que, tras conocer el informe fiscal que compromete a Pedro Chávarry con la banda criminal, exigió a portadazos su salida del Ministerio Público. No obstante, bien calladitos se quedaron cuando este mismo documento revelaba que Mario Mendoza, a pedido del tremendo juez César Hinostroza, pagó al periódico de los Mohme por publicaciones que lo santifiquen. ¿Ya ven por qué no hay que creer todo lo que habla un colaborador sin que haya corroboración?

Escribo estas líneas, señor Vizcarra y señor Violeta, porque me preocupa que les siga creciendo el rabo de paja hasta llegar al nivel del capitán Carlos, quien pese a todas las pruebas en su contra sigue negando descaradamente haber recibido dinero negro de la constructora Odebrecht. Recojan la sabiduría de nuestros abuelos y así evitarán llegar a ser como aquella exprimera dama nacionalista que alguna vez preguntó: “¿Tan difícil es caminar derecho?”. Un cuestionamiento que ahora a nosotros nos tocó hacerle, tras conocer todos sus pecados.

Dicho esto solo queda pedirles humildemente que no miren la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el suyo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo