Connect with us

Opinión

¡No es suficiente, señor Arana!

Publicado

el

Es necesario que Ud. y su entorno político inmediato levanten su secreto bancario.



Marco Arana, el líder de Tierra y Libertad, anuncia como una gran noticia la expulsión de su partido del líder antiminero Pepe Julio Gutiérrez, quien como ha quedado demostrado a través de 5 audios propalados por Willax TV exigía el pago por lo bajo de cientos de miles de dólares a Southern, a cambio de deponer la paralización y la violencia en la provincia de Islay contra el proyecto Tía María.

¿Una expulsión y nada más, señor Arana? Pues no es así. La revelación periodística pone en entredicho a todos los dirigentes de ese partido que han participado hoy como ayer en el bloqueo de importantes proyectos mineros a nivel nacional. Por eso, es necesario que todos ellos, empezando por el propio Arana, levanten su secreto bancario, el sus familiares directos y el de su entorno político inmediato, para confirmar que Pepe Julio Gutiérrez es, como aseguran, “un caso aislado” o, por el contrario, es práctica común entre quienes, pese a las evidencias científicas, continúan azuzando los temores de la población aledaña a las zonas mineras.

Por supuesto que hay casos y casos, y el Estado y la sociedad deben velar por la preservación del medioambiente. Pero este incidente evidencia que no faltan los “vivos” empeñados en sacar su tajada aun a costa de la pobreza de millones de peruanos. Recuerde, señor Arana: el que no la debe, no la teme.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo