Connect with us

Opinión

¡No entiendo nada!

Publicado

el

Suicidio político de Adrianzén, destitución de Julia Príncipe, el fallo del Tribunal Constitucional, etc.



Estos días son de total desconcierto. El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén —hoy fuera del gabinete—, empezó sancionando a la procuradora Príncipe por declarar en prensa justamente cuando ella investigaba a la Sra. Heredia.  No fue suficiente: el premier con su gabinete detrás, pechó al Congreso, apoyando además al ministro de Justicia que iba camino a la censura.

Al día siguiente, muy temprano, nos enteramos de que se cesaba a la procuradora Príncipe mientras que en RPP el ministro de Justicia se suicidaba políticamente acusándola de la misma manera en la que lo hizo la mafia de Orellana —por temas de su exmarido, ¡de quien está divorciada hace 15 años!—.

Luego de unas horas, renunció Adrianzén, el Congreso empezó a correr las firmas para interpelar al premier y al ministro del Interior, el Tribunal Constitucional emitió un fallo que permitirá que se siga investigando a la Sra. Heredia por lavado de activos y esta nos “regaló” una conferencia de prensa señalando que como “ciudadana de a pie” considera que el Tribunal Constitucional no ha aplicado justicia en su caso.

Finalmente, el Partido Nacionalista presentó a su candidato Milton Von Hesse, empleado público de siempre y, claro, la firma y discurso fue ante la primera dama.

Este relato sirve solo para ordenar mis ideas y seguir reafirmándome en que no entiendo nada. ¿Por qué la torpeza de botar a la Príncipe sabiendo la reacción general? ¿Por qué pechar a un Congreso donde ya no tienes mayoría? ¿Por qué la primera dama sale contra el TC y contra la candidata Fujimori tan agresivamente? ¿Por qué un funcionario serio y decente como Milton Von Hesse acepta ser la locomotora del Partido Nacionalista? Ojalá alguien me lo explique.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo