Connect with us

Opinión

No a la tía María, a la tía Esther, a la señora Susana y a tantas peruanas

Publicado

el

Al decir que no, señor presidente de la república, le ha dicho a la inversión privada que no hay reglas ni leyes que valgan.



El presidente Martín Vizcarra ha dicho que en su gobierno Tía María no va, como clara respuesta al resultado electoral del domingo, con ánimos de ganarse el favor de quienes han salido elegidos (sobre todo en el sur del país). El problema es que el presidente no solo le ha dicho que no a la tía María, también a mi tía Susana, a la señora Julia, a Esther y a muchísimas mujeres peruanas emprendedoras que día a día luchan por contribuir con el desarrollo de sus familias y el Perú.

No hay mayor motor de cambio ni de equidad que la independencia y desarrollo económico que puede lograr una mujer. El 94.8% del Perú es microempresario; más de 7 millones de autoempleados que generan otros 5 millones de puestos de trabajo. Las mujeres lideran más del 50% de estos emprendimientos personales.

Al decirle que no a Tía María, señor presidente de la república, le ha dicho a la inversión privada que no hay reglas ni leyes que valgan, que tampoco hay seguridad jurídica y que es mejor no invertir. De lo que no se ha dado cuenta es que la inversión privada no es exclusiva del gran empresariado; todo lo contrario.

Abrir una bodega, un taller o una oficina de servicios es hacer inversión privada, es apostar por el país, por el desarrollo, por generar puestos de trabajo y salir adelante. Es el motor que le permite a todos los emprendedores y, sobre todo, a las mujeres cerrar las brechas sociales que el gobierno no puede cerrar.

Es este gran porcentaje de la población que lucha por salir adelante emprendiendo el que conforma el pueblo empresario que el domingo se volcó a las urnas a votar en señal de protesta. Por ello, señor presidente, si realmente quiere un cambio significativo necesitamos que se comprometa con el desarrollo del país y retome la inversión pública en infraestructura.

Es urgente que haga eficiente el gasto de su gobierno y que otorgue la estabilidad jurídica que permita al país salir de esta parálisis de crecimiento. Solo de esa esa manera el pueblo empresario puede invertir.

Foto: Revista Viajero

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Quien a hierro mata…

Seguir leyendo

Opinión

Libertad de opinión bajo ataque

Seguir leyendo

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo