Connect with us

Opinión

Nivel Ollanta

Publicado

el

La chatura de nivel de nuestras actuales autoridades tiene cabeza visible y nombre propio.



En la conversación televisada que sostuvo anteayer con un periodista, el presidente marcó distancia entre lo que tiene “nivel” para tratarse con él de aquello que no lo tiene. Alerta temprana, porque a partir de ahora será él quien defina cuándo algún tema es merecedor de “su nivel”. Y, en consecuencia, de su respuesta.

¿Pensará Humala que es “de nivel” evadir preguntas incómodas de la prensa y del Congreso, de esas que le roban balbuceos y tartamudeos más de lo acostumbrado? ¿Creerá que le “otorga nivel” justificar la corruptela que ensombrece su gobierno apelando a que otros gobiernos se corrompieron más? ¿O que “gana nivel” blindando a sus amigos locales con ayuda de sus amigos del exterior?

Quizás crea, porque nadie se lo dice, que no nos damos cuenta del nivel que todos percibimos de él. Pero también cabe preguntarnos cuál es ese nivel que se autoatribuye Humala. El presidente estadounidense Bill Clinton, por ejemplo, tuvo que responder incómodas preguntas sobre las “artes impropias” que le ejecutó la “practicante” Mónica Lewinsky. Pero Ollanta parece verse más grande que él y decreta que responder sobre sus conexiones con Belaunde Lossio no está a su altura. Y, simplemente, no responde. ¿Se verá a sí mismo como De Gaulle o Tito?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo