Connect with us

Opinión

Nido de serpientes

Publicado

el

¿Se ha convertido la Procuraduría Anticorrupción en una "argolla"?



¿Se ha convertido la Procuraduría Anticorrupción en el coto privado de los funcionarios que la han dirigido en los últimos años? ¿Es una argolla que ha logrado quedarse al frente de esa dependencia? Es lo mínimo que podemos suponer si se ha dado el lujo de arrinconar al ministro Figallo aprovechando la torpe actuación de este en el caso “La Centralita”. 

El procurador Salas denuncia presiones, se desdice y no llega a ser claro sobre los motivos por los que renunció. Vaya paradoja: el hombre cuyo trabajo consiste en acusar de manera directa se conforma con insinuar cosas pero no es capaz de denunciar propiamente nada ni a nadie. Esta falta de explicaciones concretas nos deja la impresión de que estamos ante cierto esfuerzo en salir por la llamada puerta grande, pensando en el futuro. 

La carta de la procuradora adjunta que pide al presidente la renuncia de un ministro por hechos ocurridos cinco meses atrás agrega más dudas a la trama. Figallo tendrá que explicar su afanes por el caso Belaunde (dato interesante es que la Procuraduría no ha decidido todavía quién puede ser colaborador eficaz) y asumir sus responsabilidades políticas, pero tampoco estamos obligados a tragarnos todo lo que diga. 

Dado el declive intelectual de los últimos años, la Procuraduría Anticorrupción no debería sumar ese personalismo que está convirtiendo su actuación en un ajedrez interesado de los grupos que tratan de ejercer presión a costa de despistados.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo