Connect with us

Opinión

Ni una muerte más, ni una mujer menos

Publicado

el

En el "Día de la no violencia contra la mujer" no hay nada que celebrar.



Cada 25 de noviembre se conmemora el “Día de la no violencia contra la mujer”. Y digo se conmemora porque no tenemos nada que celebrar. NADA. ¡Son tantas las formas como nos violentan! A toda edad y en todos los estratos sociales:

1. “Tengo 12 años. El esposo de mi hermana mayor abusaba de mí desde hace un año. He salido embarazada y ahora todos dicen que yo le coqueteaba y que por mi culpa ha sido denunciado”

2. “A las 6 pm empiezo a sudar. Mi marido llega y revisa cada rincón a ver si hay algo sucio. Yo limpio y limpio pero siempre encuentra algo con polvo. Todos los días me pega”.

3. “Me insulta y me dice que no sirvo para nada. Me domina con la mirada. Ya no sé lo que quiero pues él me ha robado mi alma” 

4. “Tengo 22 años y soy secretaria. Mi jefe me deja mucho trabajo para que yo tenga que quedarme fuera de hora. Cuando todos se van, se acerca y me manosea. Yo necesito el trabajo por mis hermanitos”

Cientos de historias y miles de vejámenes. Es hora de no callar. De buscar una solución integral.

Las peruanas están siendo asesinadas precisamente por quien supuestamente debe protegerlas. Me resisto a creer que es nuestro cruel destino ver cómo todos los días peruanas son envueltas en bolsas negras. 

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo