Connect with us

Opinión

Ni tan cerca que queme al santo, ni tan lejos que no lo alumbre

Publicado

el

Urge una demostración de voluntad por parte de TODAS las fuerzas políticas para apaciguar los ánimos.



Más allá del affaire Saavedra y de la lamentable actuación de muchos políticos en este caso, si a cada interpelación que el Congreso va a hacer a los ministros el Ejecutivo va a someter a cuestión de confianza a todo el gabinete ¿qué sentido tiene el control político —vía interpelación— que debe hacer el Parlamento? De otro lado, tampoco el Congreso puede pasarse todo el quinquenio interpelando ministros por quítame estas pajas o haciendo innecesarias muestras de poder político.

“Ni tan cerca que queme el santo, ni tan lejos que no lo alumbre”: la política llevada prudente e inteligentemente es un arte, algo que al parecer no conocemos todavía. La radicalización de las posiciones a lo único que conducirá es a agravar la situación de crisis que ya existe. Urge, por tanto, una demostración de voluntad de TODAS las fuerzas políticas para apaciguar los ánimos; no hacerlo es una muestra de absoluta irresponsabilidad de parte de TODOS los políticos y líderes de opinión, y significará que no hemos aprendido nada del pasado.

Por eso resulta muy pertinente la posición del congresista oficialista y vocero alterno de la bancada, Juan Sheput, al manifestar que “no se puede colocar al gabinete en una situación de crisis por un problema sectorial; es un desgaste innecesario, un enfrentamiento que no tiene sentido”. Si el oficialismo da el primer paso y actúa con sensatez solicitando la renuncia del ministro Saavedra y evitando la posible censura de un gabinete que cuenta con un muy valioso primer ministro y varios buenos ministros, va a dejar en offside a la oposición.

El Perú sabrá valorar este hecho, pues no se trata de demostrar quién es más fuerte sino quién es el más responsable e inteligente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Opinión

COVID-19: fiasco gubernamental

Seguir leyendo

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo