Connect with us

Opinión

Ni Sun Tzu ni Petete

Publicado

el

En Político.pe, Kenji Fujimori usa su derecho a réplica al artículo de Pedro Tenorio publicado ayer.



Señor Tenorio:

Hoy, Fuerza Popular está trabajando con una consistencia institucional que nos permite respetar pero no temer. Su premisa de que una crítica mía a determinada conducta del candidato Acuña evidenciaría un “sufrimiento” en el fujimorismo me parece débil y forzada. Igual la conclusión que lanza usted con un tono innecesariamente ofensivo.

Quienes sí deben de sufrir son los universitarios, quienes ven que a la mediocre educación universitaria que reciben es, además, intoxicada de proselitismo.

Siguiendo ese criterio, sus palabras hacia mí también podrían interpretarse como “evidencia” de cierta benevolencia hacia el candidato que más “likes” ha comprado en tiempo récord y que tanto se ha jactado de plata y títulos, así como de no haber leído un solo libro. Sin embargo, usted no ironiza de su cacumen.

Gracias a Dios, aún tengo la posibilidad de expresar lo que siento, como una persona simple y sin verme obligado a incorporar en mis comentarios el cálculo o la estrategia. No me siento ni Sun Tzu ni Petete. Y usted yerra cuando me atribuye una vocería que no tengo, pues dentro de mi partido hoy me siento más una suerte de ombudsman que de vocero.

Me reafirmo en la inconsecuencia de mujeres como Townsend, Merino o Villarán, quienes hicieron política con pulcros gestos de defensoras de género y hoy se asocian con un candidato  denunciado por violencia familiar.

Señor Tenorio, yo critiqué a Acuña desde “pitufo” —cuando no subía—, así como a un PPK cuando crecía.

Y respecto al tema de democracia delegativa recuerdo como anécdota sus gruesos epítetos hacia mi persona, tanto como su silencio cuando fue Jaime de Althaus quien planteó lo mismo que yo, antes y después de mi declaración.

Hago votos para que vuelva al análisis, y no a ser un confrontador más: ¡sea político, pe’!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La Comisión de Venecia ante una propuesta inconstitucional

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra: ¿2020 o 2021?

Seguir leyendo

Opinión

La rana y el escorpión

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo