Connect with us

Opinión

¡Ni con el pétalo de una rosa!

Publicado

el

Los nacionalistas se baten por su principal activo político: Nadine Heredia



Las revelaciones semanales del caso de Martín Belaúnde apuntan a demostrar la cercanía del prófugo con la pareja presidencial en la última campaña electoral, algo que no suena descabellado ni difícil de creer a la luz de los datos hoy conocidos. Consecuentemente, la que resulta más expuesta es la primera dama, Nadine Heredia. 

Sus coordinaciones con Juan Carlos Rivera Idrogo –publicista y financista de la campaña de su esposo y que luego firmó contratos con el Estado-, dan munición de sobra a la oposición para pedir su presencia en el Congreso a fin de explicar los vínculos con el prófugo. Incluso, Martha Chávez ha señalado la fecha de instalación en nuestro país de la empresa española Antalsis como cercana al inicio del actual gobierno y a sus promotores como cercanos a la pareja .

Los parlamentarios nacionalistas hacen evidente en todos los medios que su verdadera y última preocupación es evitar que sea justamente ella la que quede en el centro del fuego graneado. Todos ellos se adelantaron a cuestionar una eventual citación a Heredia a la comisión de Fiscalización. Ahí tenemos a un indulgente Josué Gutiérrez –que hoy lamenta su misterioso viaje a Rusia– afirmando que no hay nada de malo en que los colaboradores de la campaña nacionalista consigan después “trabajar” con el Estado. Pero es Omar Chehade quien ha ido más allá al advertir que el intento de vincular a la Primera Dama con el prófugo Belaúnde Lossio puede generar “inestabilidad política en el país”. 

No es secreto que Heredia es el principal activo político del oficialismo. Y tenemos la seguridad de que seguiremos viendo a sus seguidores batirse, con sus conocidas limitaciones, para defenderla, aún con mayor prioridad que a su esposo. Así que a Nadine, ni con el pétalo de una rosa.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo