Connect with us

Opinión

Necesitamos un juez patriota

Publicado

el

¿Y cuándo hace patria un juez? Cuando defiende con valentía el interés nacional.



Hace patria el obrero que usa bien la plomada; la funcionaria pública que cumple su deber; el taxista que maneja con prudencia; el empresario que da trabajo y paga impuestos; el médico que examina a conciencia a su pacientes; el ama de casa que cuida de su hogar; el policía que se enfrenta al delincuente;  el campesino que labra su tierra; o la maestra que prepara bien sus clases.

¿Y cuándo hace patria un juez? Cuando falla con justicia.

Sin justicia no hay patria. Necesitamos un juez patriota. Un juez que diga NO a un acuerdo vergonzoso e injusto; que le diga a los fiscales Vela y Pérez que no pueden arrodillar al Perú ante una empresa corrompida y corruptora; que les enseñe que el delito se castiga, no se premia; que recoja el sentir de la gran mayoría de peruanos sobre que en ese acuerdo entreguista ha primado no el interés del Perú, sino el de una empresa que nos ha hecho un daño enorme. Una compañía vergonzosa que nos ha costado a todos los peruanos –en dinero y en valor moral–  miles de veces más que los miserables dólares que nos quieren devolver.

Necesitamos un juez que deje claro que no aceptamos que quienes nos robaron tanto no sean juzgados; que no queremos que vendan libremente sus millonarios activos, ni que dejen las obras paralizadas y los contratos incumplidos. Necesitamos un juez patriota que defienda con valentía el interés nacional.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo