Connect with us

Opinión

¡¡”Nadine Warma”!!

Publicado

el

Si es "administrativa", pues que se ponga las pilas para perfeccionar los programas sociales.



Si, como acaba de declarar nuestra graciosa primera dama a El País de España, el presidente Ollanta Humala es el hombre “de los discursos y de las plazas” y ella se dedica a las labores”administrativas” -pese a no estar facultada legalmente para ello-, creo que ha llegado la hora de que saque algo positivo de ese sancochado político y, en ejercicio de su autoproclamada influencia administrativa, se ponga las pilas para perfeccionar un programa social con tantas imperfecciones como Qali Warma.

La reciente intoxicación de más de un centenar de menores en Lambayeque por consumir pan con pescado en pésimas condiciones es resultado de la falta de una apropiada fiscalización. Incidentes así hemos tenido ya y los proveedores siguen relajando sus controles y jugando a la ruleta rusa con la salud de miles de niños. Y las sanciones-suspensiones, nulidad de contratos -¡a lo más!- no son suficientes. Los dueños de estas empresas, una vez sancionados, las liquidan y poco después constituyen otras desde donde maniobran para volver a ser proveedores con la misma “calidad” de antes.

A ver si sacamos algo positivo de ese “me-meto-en-todo” que caracteriza a la esposa del presidente y mejoramos Qali Warma. De lo contrario, este suceso servirá de metáfora para lo que ha sido hasta hoy el Gobierno: un constante pan con pescado.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo