Connect with us

Opinión

Nadine: “Urresti o no Urresti; he ahí el dilema”

Publicado

el

Con su popularidad en la lona, puede que a la primera dama ya le esté provocando darle un empellón a su otrora precandidato favorito.



Notoriamente afectado por las declaraciones de la testigo Isabel Rodríguez Chipana, quien en el juicio que se le sigue a Daniel Urresti por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos (1988) afirmó que el exministro del Interior “la había violado” por aquella época, el precandidato nacionalista ha respondido —tras el embate de quienes piden su renuncia— que si Nadine Heredia se lo pide, él mismo dará un paso al costado en su carrera por la presidencia.

“Si la presidenta del partido me llama y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) consideran que mi candidatura le va a hacer daño al partido, como buen militante que soy, si me piden que retire mi candidatura, yo lo haré”, asegura.

La noticia llega cuando la popularidad de la primera dama está en la lona (10% a nivel nacional, según GFK), por lo que sería tentador darle un empellón a Urresti, sobre todo después de que este no respondiera serenamente a las acusaciones y actuara con prepotencia.

Sin embargo, también es cierto que Urresti es de los que mejor sabe “golpear” y mantener a raya a la oposición política a través de sus redes sociales y presentaciones públicas, en especial cuando ajocha al ex presidente Alan García y a Keiko Fujimori. Ante esto, ¿qué conviene más al humalismo? ¿Tener a un Urresti desbocado y devolviendo golpes o alejarlo por completo del mapa electoral? Si bien lo primero podría convenirle a un Gobierno carente de voceros como este, lo segundo podría ser políticamente suicida dada la presencia de importantes figuras femeninas como la propia Nadine, Ana Jara y Marisol Espinoza, quienes se verían afectadas por el talante bravucón del exministro.

“Tener o no tener a Urresti, he ahí el dilema”, parece ser la pregunta que agobia a Nadine y compañía.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo