Connect with us

Opinión

Nadine, Ollanta, ¡ahí los quiero ver!

Publicado

el

La lucha anticorrupción requiere un compromiso real de nuestras autoridades.



Hoy 25 de noviembre, todas nuestras autoridades políticas han salido a concientizar al país contra el maltrato a la mujer, lo que está muy bien. Sin embargo, y sin ánimo de minimizar esta importante fecha, en pocos días habrá otra efemérides clave que, cuando menos, debería recibir también el apoyo entusiasta de todo el Gobierno.

Se trata del 9 de diciembre, Día Internacional contra la Corrupción: un flagelo que ha golpeado al país por décadas -por siglos, para ser más precisos-, pero que no por eso deja de requerir un compromiso real de nuestras autoridades. ¿Saldrán Nadine Heredia, Ollanta Humala y sus voceros a exigir “un compromiso de lucha” contra esta lacra con la misma intensidad que utilizó esta mañana la primera dama para pronunciarse sobre el maltrato? ¿Podrán liderar un esfuerzo de esta naturaleza pese a que las andanzas de Martín Belaunde Lossio, el primer amigo de la Nación, nos siguen sorprendiendo -e indignando- semana tras semana?

Aquí, resulta esencial predicar con el ejemplo, pero el Gobierno -y mucha de nuestra clase política, es cierto- afronta una crisis de credibilidad creciente al respecto. Vamos a ver cómo salen y qué dicen este 9 de diciembre.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo