Connect with us

Opinión

Nadine manda y también traduce

Publicado

el

Como Humala leyó y no convenció, la presidenta (del nacionalismo) utilizó el Twitter para respaldarlo.



A partir del viernes, Nadine Heredia se ha convertido en la traductora oficial del presidente. Desde China tuiteó explicando lo que quiso decir su esposo en el mensaje sobre Tía María, un conflicto que ya costó cinco muertos y casi 300 heridos.

Heredia fue alertada sobre las reacciones negativas al mensaje y decidió intervenir, porque al fin y al cabo “el gobierno es de los dos”. La presidenta del nacionalismo publicó varios tuits en los que intentó explicar la defensa del gobierno al Estado de Derecho y criticó a quienes pedían imponer la autoridad señalando que “esta se ejerce en conjunto, poderes políticos y líderes políticos”.

Detrás del mensaje hubo serios contratiempos porque cuando se decidió que el mandatario se dirigiera a la Nación no se tomó en cuenta la diferencia de horario con China. Y el jefe del gabinete había anunciado el mensaje para la una de la tarde. Correcciones tras correcciones, el mensaje iba y venía entre Perú y China y así fue postergándose la hora. Cuando al fin estuvo listo, eran casi las cuatro.

Como Humala leyó y no convenció, Nadine se sirvió de la red social del pajarito para traducirlo.

Lo cierto es que actualmente la pareja presidencial no hace otra cosa que cosechar las incoherencias que sembró durante su campaña electoral. ¡Agua sí, oro no…! ¡El gobierno tendrá que dialogar…!, etc.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo