Connect with us

Opinión

Nadine, la víctima perfecta

Publicado

el

Luego de capitalizar políticamente su victimización, no nos sorprendamos si se vuelve la candidata de un renovado Partido Nacionalista.



Nadine ya se victimizó y lo está capitalizando políticamente: no les sorprenda que sea candidata de un renovado Partido Nacionalista para el 2021. Desafortunadamente, la memoria de los peruanos es muy frágil; ella utilizará su condición de mujer y con más énfasis su experiencia en la FAO, así como todo ese aprendizaje para combatir la hambruna del mundo, como banderitas de campaña.

En el Perú todos los cadáveres políticos resucitan y Heredia ni siquiera tiene esa condición. Es una mujer muy astuta y, por más que su familia política no pierde tiempo en desprestigiarla, no le hará mella.

¿Por qué vino Nadine tan presurosa, con actitud retadora y el pie en alto a pedirle explicaciones al juez Carhuancho que le había asegurado que no tendría problemas para salir del país? (y no los tuvo: todos sabemos que llegó a Ginebra sin ningún percance). ¿Acaso el juez es capaz de controlar la tormenta política? ¿Hubiera preferido Nadine que el fiscal Juárez solicite la prórroga del impedimento de salida y que el juez la otorgue? Las explicaciones las tiene que dar ella respecto a cómo misteriosamente logró la designación de la FAO sin ninguna experiencia, sobre la transparencia de sus lobbys y gestiones de alto nivel.

Hace unos días, se recibió información de que la FAO habría puesto en suspenso su designación, lo cual de ser cierto le haría perder su inmunidad diplomática. Sin embargo, según expresa la misma Nadine, se trata de una “licencia sin goce de haber”… ¿por cuánto tiempo?

Pienso que es una estrategia perfecta dentro de este esquema de victimización. Pidió “licencia sin goce de haber” con lo cual, si demora mucho, pone en riesgo su “derecho al trabajo”, ya que podría revocarse su designación. Regresó a Lima antes de la fecha ordenada para generar credibilidad y debilitar el argumento de riesgo de fuga; ha protestado diciendo que ella cumplió exactamente con lo previsto por ley antes de salir del país; pone énfasis a la teoría que es sujeta a una persecución política.

¿Me pregunto si todos estamos trabajando para construir una víctima perfecta?

Si fija domicilio en Ginebra, la investigación podría volverse más lenta con solicitudes de aplazamiento y prórrogas. Y sino se logra acreditar la comisión de sus delitos, no les sorprenda que en tres años regrese en olor a multitud y utilice esos “dinerillos” cuyo santo origen no se pudo probar para acceder al poder, aunque esta vez sin usurpación. ¡Cuidado, no la minimicemos!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo