Connect with us

Opinión

Nadine “Kryptonita” Heredia

Publicado

el

Pese a haber sido viceministro del humalismo, ahora Guzmán sale a repudiar el respaldo de Nadine Heredia.



A estas alturas de la campaña, pocos dudan de que el abrazo político de la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, sería perjudicial para cualquier candidato presidencial con aspiraciones de triunfo. El escándalo de sus agendas, su intervención polémica en asuntos de Estado y el desgaste mismo del Gobierno la han afectado críticamente.

Y eso es lo que evidentemente piensa Julio Guzmán quien, pese a haber sido viceministro del humalismo en dos ocasiones, ahora no solo no quiere saber nada de este sino que, incluso, ha salido a repudiar públicamente el respaldo que le brindó Nadine hace 48 horas en medio de sus cuitas ante el Jurado Electoral Especial (JEE), instancia que definirá en los próximos días si su inscripción electoral va o no va.

“Le pido a Nadine Heredia que no se meta en la campaña”, exclama Guzmán. “El tuit donde supuestamente me favorece, lo que busca es perjudicarnos”, enfatiza con desdén el abanderado de Todos por el Perú. Es decir, para el aspirante sorpresa de esta contienda, con Nadine Heredia obvio, ni loco que estuviera— ¡ni a la esquina!

Sin embargo, hay otro a quien probablemente sí le convendría contar con los auspicios políticos de la primera dama. Si se observa la encuesta publicada ayer por Ipsos, la esposa del presidente Ollanta Humala cuenta con un 11% de aprobación (en enero fue 12%). Y dado que su candidato Daniel Urresti se ubica en este mismo sondeo dentro del pelotón de “otros” ¡con alrededor de 1% de intención de voto!, a este sí le favorecerían los tuit y demás mensajes publicitarios que la presidenta de su partido pueda difundir a su favor, dado que el gran reto nacionalista es pasar la valla electoral (5%), y a 7 semanas de la elección el apoyo de Nadine puede ser decisivo. Sin duda, 11% “de aprobación” no equivalen a “intención de voto”, pero para el atribulado Urresti peor sería nada.

Así, lo que para Guzmán (y para otros como Pedro Pablo Kuczynski o César Acuña) es “kryptonita”, para los nacionalistas —y solo para ellos podría ser un apoyo clave.

¡Vaya! Nadine, Ollanta y su “legado”, a lo que van llegando…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo