Connect with us

Opinión

Nadine Heredia saca las garras

Publicado

el

Primera dama lanza ofensiva contra comisión que la investiga y se declara indignada de que le achaquen "amante".



Nadine Heredia se ha presentado hoy por segunda vez ante la comisión congresal que ve el caso Belaunde Lossio y, esta vez como investigada, ha pasado al ataque anotándose varios puntos que probablemente le den frutos.

Asistió armada de una estrategia definida para deslegitimar la labor política de la presidenta de la comisión y presentarse ella misma como una víctima a la cual se la investiga sin señalamiento de cargos. Más o menos el mismo argumento que en su momento hizo notar Alan García a la megacomisión que lo investigaba y que atañían al debido proceso.

En esa línea de acción, primero Heredia pretendió que la sesión fuese pública, en la típica maniobra para utilizar la tribuna de la investigada en contra de sus inquisidores. La última que tuvo éxito en ese empeño fue Eliane Karp, quien se despachó a sus anchas cuando le tocó el turno de asistir a declarar ante la Comisión de Fiscalización que investigaba el caso Ecoteva.

Si bien la solicitud de Heredia no prosperó y la sesión fue secreta, esto no fue impedimento para que la primera dama usara la expectativa que ella y su caso generan ante los medios, sirviéndose de la rueda de prensa para descalificar uno a uno a sus detractores, con nombres y apellidos. La cúspide de la atención dramática se dio cuando afirmó haber sido vejada en su calidad de mujer, esposa y madre al endilgársele un amante. Esto, sin duda, logrará capturar las simpatías en la opinión pública.

Podemos concluir esta apreciación diciendo que —sin nada que perder luego de que su aceptación cayera tan bajo— Nadine Heredia decidió que la mejor apuesta era demostrar que tiene la fuerza suficiente para no desaparecer del mapa político sin dar pelea. También que ella es, notoriamente, la que manda en el país. Esto probablemente generará la empatía que se produce cuando los espacios vacíos se llenan con evidentes muestras de poder.

Veremos cómo le va después de esto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Leviatán desencadenado

Seguir leyendo

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo