Opinión
Nadine hace campaña con la nuestra

En plena actividad oficial, la primera dama proclama la inocencia del potencial candidato nacionalista Daniel Urresti.
Ya parece un lugar común de este gobierno, pero no por ello debemos dejar de señalarlo: ayer nuestra graciosa primera dama volvió a servirse de una actividad oficial a la que fue invitada —con motivo de “Beca 18″— para hacer campaña a favor de sus intereses políticos. Así, lanzó una encendida defensa del exministro y potencial candidato a la presidencia por el humalismo, el ‘compatriota’ Daniel Urresti, proclamando su inocencia en el caso Bustíos y fustigando a la prensa independiente que se ocupa del tema.
Evidentemente la señora Nadine Heredia, como presidente del Partido Nacionalista, tiene todo el derecho a formular declaraciones políticas y hacer proselitismo en favor de sus partidarios; sin embargo, debería hacerlos en la sede del partido (¿?) que ella lidera, en algún evento ajeno al gobierno o desde el centro mismo de la Plaza de Armas, si así lo desease. No aprovechar un acto de Estado financiado con los impuestos que usted y yo pagamos, y donde viceministros y altos funcionarios fungen de comparsa dentro de una muy calculada puesta en escena.
¿Tan difícil es respetar los recursos públicos? ¿Tendrán las autoridades electorales algo que decir? Tantas veces se critica —con justa razón— los excesos del pasado, como para repetirlos alegre e impunemente ahora.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?