Connect with us

Opinión

Nadine es el pasado

Publicado

el

Cada ataque resucita a alguien que ya fue derrotado políticamente.



Quizás por ser socialcristiano creo que se debe consideración a todos, incluso a los rivales políticos. Sostengo que el embate político contra Nadine ya fue suficiente.

Ella —y su pareja— están derrotados políticamente: no tienen candidato presidencial y han transitado desde el general acusado por violación a los derechos humanos a un anónimo exministro sin garra electoral. Su nivel de aceptación ha caído dramáticamente. No quiere siquiera ser candidata al Congreso. Se ha quedado sin parlamentarios, sin amigos y, probablemente, acabe sin partido, luego de perder el registro en abril del 2016.

Cada ataque resucita a alguien que ya perdió. Nadine ya es el pasado.

Para decirlo en términos prácticos, atacarla ya no genera ni un voto. Más bien desvía el debate electoral de propuestas e ideas hacia la vida y cuentas de la primera dama. ¡Que el Poder Judicial se encargue! De tantos juicios alguno puede prosperar.

Discutamos ahora temas cruciales: ¿cómo parar el avance del delito?, ¿cómo enfrentar la crisis mundial?,  ¿qué hacer para que la minería avance en una relación armoniosa con la población?, ¿cómo detener los abusos de las AFP y los monopolios?

¿Cómo recuperar la confianza ciudadana en la política y las instituciones?, ¿cuál debe ser la política anticorrupción?, ¿cómo limpiar al Ministerio Público y el Poder Judicial? Esas son las preguntas importantes; dejemos ya de hablar sobre personajes políticos derrotados.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Opinión

Chappaquiddick

Seguir leyendo

Opinión

Se maleó el Tribunal Constitucional

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo