Connect with us

Opinión

¡Nadine en campaña!

Publicado

el

Muy bien, pero que deje oficina de Palacio y que evite subirse a estrados con el presidente o los ministros.



Luego de ser vapuleada junto a su esposo por la opinión pública, debido a las desafortunadas alusiones a los disidentes parlamentarios y militantes del Partido Nacionalista llamándolos  “ratas” (cuando solo es gente harta de maltratos y claudicaciones de la pareja presidencial), la señora Nadine Heredia ha vuelto a su ámbito natural y de buen desenvolvimiento: el Twitter.

Y lo ha hecho confrontando al exmandatario Alan García por diversas afirmaciones de este durante el mitin de lanzamiento de su candidatura presidencial. Nadine acusa a García de haber saltado al SNIP y propiciado la caída de nuestro país en la prueba educativa PISA en su segundo gobierno.

Me parece correcto que la primera dama, en calidad de presidenta del PN, opine, cuestione o responda a un candidato. Ofrece el claro indicador de que será una pieza activa en la campaña electoral que, precisamente, se ha iniciado con la proclamación de Alan y otros aspirantes al sillón de Pizarro.

Sin embargo, en el caso de la señora Heredia se abre también una etapa de redefinición de sus actos públicos. En la medida de que usa y disfruta de algunas herramientas estatales para los mismos (oficina palaciega, autos, desplazamientos en aviones y helicópteros de nuestras fuerzas armadas, estrados levantados por ministros, cobertura de radio Nacional y TV Perú, etc.), ella debe abandonarlas de inmediato. Nadine debe dar el primer ejemplo de transparencia y neutralidad del gobierno en las próximas elecciones, alejándose por completo de la parafernalia del Estado.

Además, desde esa cómoda posición, empezará a sentir el lento retorno a la ciudadanía de a pie y podrá decirles lo que le venga en gana a sus adversarios de siempre.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo