Connect with us

Opinión

Nadine conoce sus “pescaos”

Publicado

el

¿Por qué la presidenta del Partido Nacionalista esperó tanto para respaldar la despenalización del aborto?



Tan importante como la toma de posición de un político es qué tan oportuna resulta para la causa que promueve. Y eso es lo que nos motiva a escribir acerca del activismo de Nadine Heredia a favor de la despenalización del aborto en casos de violación. Ciertamente Nadine, quien tiene todo el derecho de opinar como mejor le parezca, reiteró anoche una posición que ya había adelantado vía Twitter la víspera de que el tema fuera debatido en la Comisión de Justicia del Congreso, instancia en la que fue archivado.

Lo curioso es que la presidenta del Partido Nacionalista haya esperado tanto y cuando la suerte de tal iniciativa está enterrada en el actual Parlamento para brindar su respaldo entusiasta. ¿No hubiera sido más efectivo, digo yo, hacerlo en 2011 cuando la bancada humalista contaba 47 integrantes y no ahora que solo tiene 31, muchos de los cuales rechazan esta iniciativa?

O Nadine se puso las pilas tarde ¡qué penita! o quizás, como creemos los mal pensados, no se trata sino de una estrategia para reconciliarse con el sector (no solo “progresista”, ojo) que apoya la campaña “Déjala decidir” y que al mismo tiempo se ha sentido desilusionado con la actitud de la primera dama en asuntos tan espinosos políticamente como el manejo de su vinculación con Martín Belaunde Lossio o su amistad con la “amiguísima de la tarjeta” Rocío Calderón y demás cuitas.

La reacción de parte importante de este sector no se hizo esperar en las redes sociales, retuiteando y festejando a Nadine por este paso dado junto a sus menores hijas. Y la alegría de algunos aumenta con el paso de las horas… Parece que Nadine, como le gusta decir de sí mismo a Toledo, también “conoce a sus pescaos”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Opinión

COVID-19: fiasco gubernamental

Seguir leyendo

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo